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Estimado consumidor de energía eléctrica, desde IBEROELECTRA vamos a dar un paso más y queremos explicarle de primera mano porque queremos ser la comercializadora eléctrica de su negocio.

Aprovechando nuestro blog, lo dotaremos de contenido específico con artículos que les permitirán entender como encajan las distintas tarifas con su negocio.

Podrá localizar nuestros artículos siempre con nuestra imagen corporativa y con un claim de presentación del artículo. En el artículo de hoy realizaremos un:

ANÁLISIS ESPECÍFICO DE LA CLÁUSULA NÚMERO 3 DE NUESTRAS CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO.

La cláusula número 3 de nuestro contrato de suministro eléctrico nos indica cómo y cuándo es la entrada en vigor e inicio del suministro, la duración del contrato y como se produce la renovación del mismo.

Consideramos que es una cláusula importante para el cliente final por lo que vamos a comentar detenidamente sus tres puntos:

Por desgracia estamos escuchando todos los días que se producen situaciones de fraude en la contratación del suministro eléctrico, esta situación debe acabar y las comercializadoras deben realizar unos controles estrictos para que no se den están situaciones de engaño. Sin embargo, al mismo tiempo el cliente debe ser consciente que para evitar los fraudes las comercializadoras les exijan una mayor exactitud, pulcritud y honestidad sobre la documentación exigida.

En este caso, en el punto 3.1 de las condiciones generales del contrato de suministro eléctrico, IBEROELECTRA requiere que toda la documentación que forma parte del contrato (condiciones generales, condiciones particulares, anexo de producto, orden sepa, etc) debe estar cumplimentada correctamente y que la información sea verídica. Esta situación debe aportar confianza al cliente, ya que si IBEROELECTRA requiere que todo esté en orden y sea veraz es para la tranquilidad del cliente y para que posteriormente se cumplan todos los requisitos exigidos en el contrato.

Otra de las cosas importantes que el cliente debe tener claro a la hora de firmar el contrato eléctrico es el tema de la duración del contrato. Con carácter general en IBEROELECTRA  la duración del contrato es de un año. A partir de este año si es un suministro en baja tensión el cliente puede cambiar de comercializadora cuando quiera si la renovación ha sido tácita, sin embargo para un suministro en alta tensión es importante que el titular del CUPS avise con una antelación de 30 días a la fecha de vencimiento.

Resulta de suma importancia, sobre todo en los contratos de tarifa fija el cumplimiento de esa anualidad por la reserva del coste de la energía que la comercializadora puede realizar para un intervalo de tiempo concreto, por lo que la exigencia de la anualidad es importante. En el caso de contratos indexados esta cuestión de la duración del contrato parece que no tenga sentido, sin embargo, desde IBEROELECTRA consideramos que también es de suma importancia ya que es importante tener una planificación de los GW/año que permita soportar la estructura básica de trabajo.

Finalmente, en ocasiones la fecha de inicio efectivo del suministro no corresponde exactamente con la fecha de firma del contrato o con la fecha de inicia marcada en las condiciones particulares, esto se produce por las características del sistema eléctrico en cuanto al cambio de comercializadora. Hay que tener en cuenta que es la distribuidora la que se encarga de dar de baja una comercializadora y activar o dar de alta otra comercializadora y en ocasiones las fechas exigidas no pueden cumplirse.

En conclusión, IBEROELECTRA recomienda que es importante que el cliente tenga en cuenta esta cláusula antes de la firma el contrato y sobre todo que entienda que las exigencias de la comercializadora repercuten para y por el cliente y nunca en contra del mismo.

Le invitamos a navegar por la web y descubrir todo lo que podemos hacer por su empresa.

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#ElBlogDeIBEROELECTRA #ComercializadoraEléctrica

Lunes 7 de Enero de 2019

2019-01-16T21:07:15+00:00