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Te Asesoramos2018-09-06T22:18:16+00:00
¿Quiénes somos?2018-09-09T21:19:34+00:00

IBEROELECTRA es una comercializadora eléctrica operativa en el mercado eléctrico desde hace mas de 5 años, formada por un equipo de profesionales preparados para atender las singularidades de un sector liberalizado desde el año 2009.

Queremos ser tu comercializadora, prometemos luchar por ser los mejores , transparentes y competitivos del mercado.

¿Qué ofrecemos?2018-09-06T23:46:34+00:00

Desde Iberoelectra le ofrecemos una serie de productos basados en el indexado a Pass Through, que en muchas de las circunstancias del mercado y de su consumo particular puede generar ahorros elevados en su negocio, eso sí asumiendo mas riesgo de lo que podría ser la contratación de un fijo.

Estamos muy implicados en el servicio de postventa para que sea un factor diferencial frente a la competencia y que el cliente, con su capacidad de influencia pueda mejorar o empeorar nuestra reputación.

Finalmente le ofrecemos un servicio de consultoría energética especializada para negocio que le permita generar mucho más ahorro y que tenga tiempo para que su negocio se preocupe tan solo por su negocio y nada más.

¿Por qué IBEROELECTRA?2018-09-06T23:21:52+00:00

Simplemente porque, con nuestra nueva política de actuación la atención al cliente es vital para nosotros. El cliente, es el centro de nuestro compromiso y acción, y debe sentir que se le atiende de manera ágil, amable y correcta y, sobre todo, que sus expectativas se vean superadas. Vamos a cumplir con todo lo que prometemos.

¿Dónde queremos estar en un futuro cercano?2018-09-06T23:31:53+00:00

Nuestro compromiso en un futuro cercano es crecer gradualmente manteniendo y mejorando el servicio al cliente.

¿Cómo me paso a IBEROELECTRA?2018-09-10T12:43:52+00:00

Para pasarse a Iberoelectra puede realizarlo mediante la opción que mejor le convenga:

  • Opción 1: Llame directamente al teléfono 900 922 226 y le indicaremos exactamente la documentación que necesitamos para enviarle su contrato de suministro eléctrico rellenado. Usted tan solo tendrá que verificar los datos del contrato y enviarlo al e-mail contratos@iberoelectra.com para su gestión.
  • Opción 2: Personese directamente en nuestras oficina de la C/Jaume Roig 42, 12540 de Vila-real (Castellón) y le asesoraremos personalmente en todos los aspectos del cambio.

No creemos en formularios directos en los que no existe el contacto personal.

 

¿Supone algún coste pasarme a IBEROELECTRA?2018-09-06T23:01:26+00:00

Es necesario que revise su contrato de suministro eléctrico con su anterior comercializadora para evitar los costes de penalización por cambio anticipado a otra comercializadora, si no lo tiene claro puede consultarnos en el teléfono 964 91 71 04.

Una vez nos aseguremos que no existe penalización por parte de la comercializadora saliente, no existe ningún coste por el cambio a Iberoelectra. Tan solo le aconsejamos, que previamente nos realice, desde la misma página web accediendo al área de contacto una solicitud a “PASATE” para que le envíen una oferta que se adapte a sus necesidades y le puede generar ahorro.

¿Durante el cambio me quedaré sin electricidad?2018-09-06T23:18:34+00:00

Rotundamente NO, los cambios del suministro se realizan prácticamente sin que el cliente final perciba algún cambio o modificación, este es un proceso administrativo regulado por el sector eléctrico. Ademas tenga en cuenta que el responsable de que tenga electricidad en su punto de consumo es la compañía distribuidora de energía eléctrica que opere en su zona geográfica.

¿Qué trámites debo realizar para pasarme a IBEROELECTRA?2018-09-06T23:15:20+00:00

En general para todos los tipos de pymes, autónomos,etc se debe rellenar un contrato de condiciones generales y particulares y firmar el correspondiente anexo de producto así como la orden SEPA. Al mismo tiempo debe aportar documentación básica legal de su negocio para que el cambio de suministro se gestione de forma segura.
Aconsejamos que se pongan en contacto en el 964 91 71 04 y que se dejen asesorar por alguno de nuestro técnicos.

¿Hay permanencia?2018-09-06T23:12:30+00:00

Si, existe permanencia tanto para los contratos de BT como los contratos de AT, la permanencia se renueva anualmente tácitamente para los contratos de AT y se libera al año para los contratos de BT. En situaciones de estudio personalizados eliminamos la permanencia tanto para contratos de BT como para los contratos de AT, sin embargo este es un aspecto que no queremos generalizar porque estamos seguros que no se producirán incidencias durante el periodo del contrato y en su caso se subsanaran satisfactoriamente.

¿Qué es el mercado libre?2018-09-09T21:35:07+00:00

En el pasado todo el mercado eléctrico estaba regulado y todos los precios los fijaba el Gobierno.
A partir de 1997 comenzó un largo proceso de liberalización que tiene como fecha clave el año 2009.
Desde entonces los consumidores son libres de elegir a quién le van a pagar su factura, escogiendo entre las distintas comercializadoras que existen actualmente.

¿Quién es Red Eléctrica?2018-09-09T21:32:47+00:00

Red Eléctrica se creó en 1985, en aplicación de la Ley 49/1984, de 26 de diciembre. Fue la primera empresa del mundo dedicada en exclusividad al transporte y operación del sistema eléctrico.

Red Eléctrica se constituye como una sociedad con mayoría de capital público, compuesta por las aportaciones patrimoniales de un grupo de empresas eléctricas públicas (Endesa y ENHER) y privadas (Iberduero, Hidroeléctrica Española, FECSA y Unión Fenosa, entre otras). El INI (Instituto Nacional de Industria), antecesor de SEPI, poseía directamente un 1%.

Comenzó con una plantilla de 93 personas y 10.500 km de líneas de alta tensión aportados por las compañías eléctricas. A la cabeza del proyecto, una mujer, Paulina Beato, que fue presidenta hasta 1988.

¿Quién genera la energía que yo consumo?2018-09-09T21:31:25+00:00

La energía eléctrica que consumimos hay que generarla a través de diversos procesos, y hacerla llegar hasta los diferentes puntos de consumo a través de circuitos sofisticados. Todo lo que ocurre hasta que la luz se enciende al pulsar un interruptor puede parecer un misterio.

La producción de energía eléctrica tiene lugar en las centrales eléctricas. Estos lugares son los encargados de la generación de energía eléctrica a partir de diferentes materias primas, de las que se obtiene un tipo de energía que se transformará en electricidad a través de los procesos necesarios.

Se clasifican en Productoras de energía Renovables y no Renovables.

  • Centrales termoeléctricas, generan electricidad a partir del calor.
  • Centrales hidroeléctricas, basan su funcionamiento en la fuerza del agua.
  • Centrales eólicas, molinos de viento.
  • Centrales fotovoltaicas, paneles que reaccionan con la luz del sol generando electricidad.
  • Energía química y nuclear, son Energías no renovables.
¿A qué se dedica una comercializadora? ¿Y una distribuidora?2018-09-09T21:29:28+00:00

La Comercializadora es aquella empresa que vende la energía al consumidor final. La empresa comercializadora eléctrica desempeña este rol desde la liberalización del mercado en 1997, cuando se rompe la estructura oligopólica del mercado eléctrico y se permite la entrada de empresas alternativas al mercado.
Es decir, puede elegir con qué comercializadora operar, y esta será con la que firme el contrato y a la que se le paga el suministro eléctrico. La comercializadora se encarga de hablar con la distribuidora para hacer el cambio y de todas las gestiones relacionadas con su suministro. Si realiza un cambio de comercializadora en ningún momento se quedará sin luz, ya que el suministro tiene que ver con la Distribuidora, que al hacer el cambio lo único que deberá hacer es facturarle a nombre de una empresa distinta, la nueva Comercializadora.

La distribuidora es aquella empresa que se dedica a transportar energía a los hogares y otros negocios.
Las distribuidoras eléctricas son las dueñas de la infraestructura, es decir, los cables y los postes, y tienen la función de distribuir la energía hasta los puntos de consumo. Están organizadas alrededor del país por zonas, lo cual quiere decir que no puedes elegir a tu empresa distribuidora; tienes la distribuidora según la zona del país en la que vivas y no puedes cambiarlo.

Al ser la distribuidora la dueña de la infraestructura, también es la que se ocupa del mantenimiento, la solución de averías, la calidad del suministro y las altas y bajas de suministro (a orden de la comercializadora), así como de la lectura de contador.

Al tener siempre la misma distribuidora, y al ser esta la “dueña” del cable y de la energía, nunca te quedarás sin luz por más veces que cambies de comercializadora. Piense en el cambio de comercializadora como un trámite tras el que recibirá exactamente el mismo producto, aunque pagando a otro vendedor: en términos económicos, el cliente le paga a la comercializadora y esta le paga a la distribuidora, y a nivel funcional, es la distribuidora la responsable de todo elemento que intervenga en el transporte, mantenimiento y medición de energía; de manera que nunca perderás el suministro, ya que eso depende de la distribuidora.

¿Qué son los peajes?2018-09-09T21:27:49+00:00

La electricidad que usted consume en su casa o negocio se le cobra un peaje que viene reflejado en su factura eléctrica, la cual la comercializadora le paga a su vez a la distribuidora y otros, para cubrir los costes de transporte de la electricidad.

Una primera parte es fija y corresponde a la potencia contratada, la cual viene reflejada en su factura como kW x días x precio día.

La segunda es variable en función del consumo de energía, y es una parte, aproximadamente un 30%, del precio de la energía kWh de la factura.

Un tercero, solo aplicable a algunos suministros, conocida como energía reactiva que se aplicará sólo si el consumo de energía reactiva excede en un porcentaje prefijado al de la activa, dentro del periodo de facturación considerado.

¿Qué ámbito de contratación tiene IBEROELECTRA?2018-09-06T23:17:08+00:00

La comercializadora es de ámbito penisular, por lo que podemos contratar cualquier tipo de suministro que se encuentre en la Península.

¿Qué es el bono social?2018-10-29T17:20:00+00:00

El bono social de electricidad consiste en la obtención de un descuento del 25% o 40% en la factura eléctrica. En algunos casos, no se tendrá que hacer frente a la factura eléctrica.

Si quieres conocer los requisitos echa un vistazo a nuestro blog : https://www.iberoelectra.es/que-es-el-bono-social/

¿Cómo solicito el Bono Social?2018-10-29T17:26:07+00:00

Para solicitar el bono social es necesario que se ponga en contacto con alguna de las comercializadoras de referencia, tienen la obligación de ofrecer y financiar el bono social.

Comercializadoras de referencia: http://www.bonosocial.gob.es/#como

*Si es cliente de IBEROELECTRA y necesita más información sobre el bono social, puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

Novedades del nuevo bono social aprobado en Octubre de 20182018-10-29T17:21:46+00:00
  • Las eléctricas no podrán cortar el suministro a aquellos hogares que tengan menores de 16 años.
  • Se prohíbe la comercialización del servicio puerta a puerta.
  • Aprobación de una Estrategia nacional para combatir la pobreza energética.
  • Se modificarán al alza las potencias eléctricas que entran en el bono social y los repartos de consumo entre meses.
  • Se creará un Bono Social Térmico (calefacción) que correrá a cargo del Estado y no de las eléctricas. Se abonará en forma de cheque directo a los beneficiarios.